Estimulación del aprendizaje en niña de 3 años

Expertos:
Recurro a sus valiosos conocimientos y buena voluntad para pedir ayuda en lo siguiente:
Tengo una hija de dos años con 10 meses, veo que es muy inteligente, su lenguaje es casi perfecto, su dicción sorprende a muchos adultos, aprende rapido las cosas prácticas, pero en el aprendizaje digamos de temas académicos la veo como que le está costando un poquito, y creo que precisamente es por falta de estimulación, ya que ella no ha ido a una guardería o un maternal puesto que su mamá está en casa con ella todo el día, y preocupado por esa situación quiero reforzar el estimulo de este tipo de aprendizaje, no puedo llevarla a una escuela especializada porque en el lugar donde residimos no se cuentan con colegios, guarderías o escuelas de ese tipo y para llevarla a un sitio de esos tendríamos que trasladarnos a otra ciudad lo que nos resulta demasiado caro.
Por lo tanto, quiero pedirles me recomienden sitios web, libros o material para aplicar técinas que permitan desarrollar el aprendizaje de mi hija como enseñarle los colores, los números, las vocales, en fin cosas básicas y que no se atrase o pierda interés en este aspecto. Debo aclararles que ella es una niña muy sana que no tiene problemas de conducta.
Respuesta
Por lo que puedo leer no tienes por qué preocuparte, es un proceso natural de tu niña, y si dices que tiene dos años con 10 meses, casi tres, mejor no la presiones es un proceso que surge en cuanto la niña asista al jardín.
Si a ésta edad pretendes comenzar a enseñarle los colores, números y peor aún vocales sólo lograrás presionarla y estresarla y quizá pierda el interés que a futuro puede tener por la escuela, sin embargo puedes elaborar material didáctico en tu propia casa.
Si quieres que aprenda los colores y que no sea de una manera muy asfixiante para tu pequeña, elabora material con diversas texturas y formas, papel, tela, o llama la atención con pelotas, o juegos de mesa, ya existen para niños de esas edades.
La cosa es dejar al niño desenvolverse de manera libre y que experimente por si sólo todo aquello que tu quieres que aprenda, no la presiones y ya verás que todo saldrá bien, tu niña será tan intligente como esperas.
Pero si quieres páginas de material didáctico, déjame navegar y una tarde de éstas te mando las páginas
¿Agradezco tu puntuación y sabes?! No presiones a tu pequeña
Tienes razón, lo que pasa es que como es mi primera hija la inexperiencia me hace que me preocupe de más, agradezco mucho tu ayuda.
Mi correo por si me mandas las páginas es: [email protected] De antemano te agradezco mucho tu atención