¿Dónde estudiar teatro en barcelona?

Me gustaraí que me recomendaras alguna escuela de teatro en barcelona que no fuera el institut del teatre ( por si no me cogen), desde siempre me ha apasionado el teatro, la pintura y la danza, me gustaría poder formarme como profesional del teatro, he echo varias obras de teatro desde mi infancia y voy ha hacer clases de técnica vocal y canto y dicción, no me quiero hacer famosa, solo quiero estar bien preparada.

1 Respuesta

Respuesta
.
Hay muchas y muy interesantes escuelas de teatro en Barcelona. Algunas imparten las clases sólo en catalán; otras son castellano-parlantes.
.
Influyen muchos otros factores, entre ellos el económico, el de los horarios y duración de los cursos y el de "tendencia estética". Cataluña tiene muy buenas escuelas bastante orientadas al actor de calle, saltimbanqui, circense, etc.
.
Entre las más orientadas a la actuación tradicional destacarían la de Nancy Tuñón, La Casona, el Estudio de Berty Tovías, etc. No pretendo decir con ello que estas sean mejores que el resto, pero destacan y entre las promociones más nuevas de actores catalanes que yo conozco personalmente predominan los que pasaron en algún momento por la primera de ellas.
.
Existe una asociación catalana de escuelas de teatro, que no las agrupa a todas, pero podría serte de utilidad como indicador. Su página web es escolesteatre.org
.