Un niño difícil

Tengo un serio problema con mi niño de 10 años es muy desobediente, conteston y no quiere asumir la edad que tiene por lo que le va mal con todos la esuela, los amigos los padres(que somos una pareja establecida con otro niño de 4 años que es la otra cara de a moneda), los abuelos. Nadie lo soporta. Por más que le explicamos que no todo es juego y tv no lo entiende, a la hora de repasar es un lio es muy llorón y no quiere hacer lo que se le manda, tiene celos con su hermano y eso que no se los provocamos por ejemplo a la hora de dormir el tiene que hacerlo antes pr que el otro duerm de diayno puede hacerlo igual pero no entiene ya le hemos explicado que es así por que sn diferentes y tienen horarios diferentes de vida o por que queramos más al otro igual pasa con los estudios y la tv, lo ayudamos en todo pero de veras yo no se ya que hacer

1 respuesta

Respuesta
Realmente lo que comentas en una actitud muy infantil para un niño de 10 años, llorar por todo (para no estudiar, para no irse a la cama...) no es muy común en niños a esta edad, que aunque a veces son más inquietos o "vagos" no suelen utilizar el lloro como arma.
El problema puede estar en los celos hacia el hermano, pero es difícil valorar la situación sin saber exactamente cómo os comportáis respecto a ellos y cómo interactúan entre ellos, igualmente sería interesante evaluar la conducta y vuestra forma de educar al niño. Te recomiendo que acudas a un psicólogo infantil para que evalúe al niño y os de unas pautas concretas de comportamiento, que siempre irá en beneficio del niño.
Es justo lo que no queremos llevarlo a un psicólogo pero en vista de que no podemos por nosotros mismos pues habrá que ir muchas gracias y hasta una nueva consulta