¿Qué bachiller debo elegir para estudiar psicología?

Estoy en 4º de la Eso y el año que viene tengo que elegir entre el bachiller humanístico, social y científico. Tengo claro que me gustaría ser psicóloga el problema es que no sé cual de ellos debo escoger para luego estudiar psicología, o con cual iría más preparada.

1 respuesta

Respuesta
Los planes de estudio han cambiado mucho desde que yo hice el bachillerato, pero por lo que se, creo que el que te puede interesar más es el que llaman Ciencias de la naturaleza y la salud, ya que en él suele haber dos itinerarios uno más específico de ciencias de la salud, que te acercaría a contenidos más cercanos a lo que vas a ver en la carrera (biología, psicología, estadística).
En cualquier caso trata de guiarte por aquello que te interese más ahora mismo, ya que aunque ir con una buena base es importante, en la carrera se ven contenidos muy amplios e irías bien preparada también desde la opción de Humanidades y ciencias sociales.