¿Cómo se impulsa un cohete por acción y reacción en el vacío absoluto del espacio?

Estimado por favor necesito saber como es que un cohete por acción y reacción puede moverse por el espacio si no hay nada con que reaccionar, ¿cómo se impulsa si esta en el vacío absoluto?

1 respuesta

Respuesta
No es enteramente correcto que el espacio sea espacio vacío (en redundancia). Aun el espacio interestelar tiene una pequeña cantidad de partículas y energía, esto aumenta en densidad cerca de las estrellas, cada estrella radiante expulsa algo de energía y materia (eso las hace radiantes) incluso los agujeros negros no son tan negros, es decir, que según Hawkings expulsan cotidianamente un poco de radiación debido a efectos cuánticos. A este flujo de materia y energía se le llama en nuestro caso, viento solar. El viento solar es el responsable de efectos en nuestra atmósfera como la aureola boreal. Ese conjunto de materia y energía latente más el viento solar forman un mucho muy tenue atmósfera de gas y energía que esta expandiéndose constantemente y cuyo centro se encuentra precisamente en el sol. Cuando un cohete acciona sus motores de reacción dentro de este fluido mucho muy poco denso se da el fenómeno de reacción, con mucha menor intensidad de lo que seria en la tierra pero también la resistencia a movimiento es mucho menor.