¿Qué función desempeña el campo magnético terrestre con relación al bombardeo de rayos cósmicos?

Necesito saber que función desempeña el campo magnético terrestre con relación al bombardeo de rayos cósmicos.

1 Respuesta

Respuesta
El campo magnético terrestre desempeña una función muy importante en relación con las radiaciones cósmicas ya que actúa como escudo protector desviando de su trayectoria las partículas cargadas provenientes principalmente del viento solar. Este campo magnético es creado, se cree que por la rotación del núcleo externo del interior terrestre que está formado por metal fundido, ionizado. Al ser en un imán el campo magnético más débil en zonas cercanas a los polos podemos observar las auroras boreales y australes en zonas en que mayor parte de la radiación atraviesa la magnetosfera llegando a La Tierra e interactuando con las moléculas de la atmósfera produciendo estos fenómenos luminosos.
Un saludo, Vitolinux