Resolver problema

En un campo de fútbol de 100 metros de largo por 60 de ancho, determina que medidas ha de tener en una escala de 1/200

1 respuesta

Respuesta
No me dices a qué se refiere la escala (si a metros o kilómetros). Supondré que es a metros.
Piensa que para pasar las medidas reales a un plano tienes que multiplicar por 1/200. Entonces, si un lado mide 100m (en la realidad), en el plano medirá 100 x 1/200 (0,5). Y con el otro lado se hace igual.
Usando la regla de 3, sería así:
Si 1 cm----------son------------>200 metros
X <-----equivaldrán a-------100 metros.