Matemáticas de bachillerato

Hola, me gustaría que me ayudaran con estos dos problemas, muchas gracias.
1. Andrade y Beitez fueron socios durante años. Andrade era el dueño de tres quintas partes del negocio y Benítez el del resto. Recientemente, contreras ofreció pagar $100000 para unirse a la sociedad con la única condición de que los tes tendrían entonces la misma participación. Andrade y Benítez aceptaron la oferta. ¿Cuánto debe recibir cada uno de los $100000, haciendo una división justa?
2. Una columna de soldados de 2 millas de largo marcha a una razón constante de 5 millas por hora. Al mediodía, el general que se encuentra al final de la columna mandó a dos soldados hacia adelante con caballos que marchan a una velocidad de 20 millas por hora.
a. Al primero (A) se le pidió que fuera en avanzada y que regresara en 2 horas. ¿En qué momento debe dar la vuelta de regreso (A).?
b.El segundo (B) llevará un mensaje al soldado que encabeza la columna y luego debe regresar. ¿Cuánto tardará en hacer esto?
Respuesta
Disculpa la tardanza pero no había tenido tiempo de revisar algunas cuestiones. Mandame un email haciendo referencia al problema y te los envío ya que son largos para publicarlos aquí.