Proyecto de matemática

Hola amigo, necesito que me ayudes a construir un proyecto en el que los estudiantes de 6º y 7º puedan internalizar las operaciones básicas o fundamentales de la matemática. Se les enseña y en el momento aprenden, pero después cuando se les vuelve a preguntar o tienen que utilizar lo que saben en una situación problema, se les olvida.

1 respuesta

Respuesta
Si de algo te sirve mi comentario... En Japón existió un señor llamado Toru Kumon y se propuso a enseñarle a su hijo los conocimientos matemáticos, dándose cuenta que la práctica diaria de tan sólo 10 minutos con ejercicios que se calculan en un límite de tiempo, los 365 días al año, hace que se ejercite el "cerebro" y lógicamente el estudiante logra un nivel de agilidad mental y habilidad práctica para resolver las matemáticas. Lo puedes leer en www.kumonla.com Podrías reinventar tu método y adaptarlo a cada tema en particular de tal forma que todos los días puedan aplicar lo que necesitas...