DUda declaración IRPF 2013

No tengo mucha experiencia con la AEAT, siempre he confirmado el borrador cuando lo tenia disponible pero, durante el año pasado he realizado una venta, donde el pago se hizo en mano y este año en la solicitud del borrador me figura "no es posible elaborar el borrador de declaración por percibir rendimientos de actividades económicas". Entiendo que tienen los datos de esa operación pero pensaba que realizaban el borrador teniéndolos en cuenta. ¿Qué debo hacer ahora? Solicitar cita en una entidad de la AEAT y presentar el documento de compra-¿Venta y la información que enviaron en vez del borrador o tengo que hacer algún otro tramite? Estoy algo perdida en esto y no sé bien por donde tirar.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, puedes solicitar cita para que en una Delegación de Hacienda te confeccionen la declaración, debiendo aportar los datos de esa operación (entiendo que se trata de una venta producto de una actividad profesional y por eso hacienda cataloga las ganancias como rendimientos de actividades económicas) y los datos fiscales que te ha enviado hacienda. Si no quieres esperar hasta la fecha que te asignen para realizar la declaración, o bien te es incómodo acudir a la misma, también puedes realizar por tu cuenta la declaración, bien haciéndola tú misma o a través de un asesor fiscal.

Espero haberte sido de ayuda. Aprovecho para comentarte que en mi blog www.misfinanzasytudinero.com publico artículos relacionados con la fiscalidad y las finanzas que igual te pueden ser de ayuda en otra ocasión. Te agradecería que si consideras que el blog es interesante y crees que puede ayudar a mas gente le dieras difusión en tus redes sociales.