Modificar una declaración de la renta ya entregada y cobrada

Modifiqué y confirmé el borrador de la renta de 2013, saliendome a devolver, y una vez que me han devuelto lo que me correspondía, me he dado cuenta que no me habían incluido la deducción por maternidad. ¿Qué pasos tendría que seguir para presentar la documentación necesaria, para que me la modifiquen, y me devuelvan el dinero de más que me corresponde?

1 Respuesta

Respuesta

A nivel general, siempre que no hayan transcurrido cuatro años desde la finalización del plazo de entrega de la declaración del año en cuestión y siempre que la administración tributaria no haya practicado la liquidación definitiva o liquidación provisional por el mismo motivo que usted alega, en casos como el suyo puede solicitar la rectificación de su autoliquidación en su Delegación de hacienda.

Así pues, eso es lo que usted debe hacer para que le rectifiquen su autoliquidación y le incluyan la deducción por maternidad. Esta rectificación se puede solicitar también desde Internet a través de la Sede Electrónica de la AEAT, si bien yo le recomiendo que si le es factible acuda en persona a la Delegación de Hacienda.

Espero haberle sido de ayuda y si tiene alguna otra cuestión no dude en comentármela, estaré encantado de ayudarle. Aprovecho para comentarle que en mi blog www.misfinanzasytudinero.com publico artículos relacionados con la fiscalidad y las finanzas que igual le pueden ser de ayuda en otra ocasión. Puede suscribirse al mismo o unirse a mi twitter o google+ y así mismo le agradecería que si considera que el blog es interesante y cree que puede ayudar a más gente le diera difusión en sus redes sociales.