Me pasan la hipoteca el día 23 y hasta el 27 no cobro, ¿Cuántos euros de comisión me cobrarán?

Tengo domiciliada la nómina en bankia y la hipoteca en esa misma cuenta, el día 23 que es cuando me pasan la hipoteca, no tenía dinero y se me creo un descubierto durante cuatro días hasta el 27 que cobre, me cobrarán intereses por descubierto o aplicarán una comisión por impago de hipoteca.

1 Respuesta

Respuesta

Pues eso dependerá de las condiciones particulares de tu hipoteca. Revísalas o pregunta en el banco y te las tienen que dar.

De todas formas para que te sirva de guía. Generalmente desde el primer día de retraso se aplica un cargo en concepto de intereses que aumenta cada día. Es poco pero mejor evitarlo. Respecto a la comisión, te comento que depende también de la entidad, pero la mayoría la aplican al cumplirse el quinto día de impago, aunque ya te digo que puede variar según la hipoteca. Esta si suele ser de mayor importe, 30€ por ejemplo es muy común, y todos rondan esa cifra. Esta si que te conviene evitarla.

Consulta con el banco a ver si pueden darte solución y modificar la fecha, aunque en principio está firmado en notaría y no se puede modificar.