¿El banco cobra intereses por el dinero bloqueado?

Hice una hipoteca en un banco hace unos años, el banco me ha dado el dinero que corresponde según voy terminando la obra de una casa. Me falta el ultimo dinero que me tienen que dar cuando entrego el fin de obra. Por problemas del ayuntamiento todavía van a tardar unos meses en darme el fin de obra. El banco opto hace unos meses de ingresarnos en nuestra cuenta el total de la hipoteca(lo que nos faltaba de dar con el fin de obra)y nos lo bloquearon hasta que le entregemos el fin de obra. Pero nuestro pago mensual de la hipoteca ha aumentado ya que también tenemos que pagar los intereses del dinero que nos han ingresado y no podemos disponer de el.. Si el dinero no nos lo hubieran ingresado no tendríamos que pagar sus intereses. Pero según ellos como tardábamos tanto en el fin de obra tenían que hacer eso.
¿Eso es normal?

2 respuestas

Respuesta
Este tipo de préstamos suelen ser algo problemáticos, en el sentido de que pueden surgir problemas de este tipo. Si el banco ha realizado esta operación seguramente sea porque han agotado los plazos que marcaba el contrato o póliza firmada con vosotros. Revisa todo bien, pero si ya lo tienes en tu cuenta (bloqueado, pero en tu cuenta) difícil veo que ahora retrocedan la operción. Lo que podrías hacer es negociar con la entidad para que en vez de tenerlo en la cuenta corriente, te lo bloqueen en un depósito a plazo fijo o en algún producto sin riesgo, con el fin de que te genere unos intereses que puedan compensarte algo los que tu estás pagando. Sobre todo revisa los plazos marcados en el contrato y lo más importante y evidente, agiliza los trámites con los papeles, aunque sea mediante un abogado.
Suerte.
Respuesta
Este tipo de hipotecas de autoconstrucción pueden ser problemáticos, sobre todo cuando se retrasan los permisos de la administración. Supongo que tu entidad dirá que ya han vencido los plazos que se indicó en la póliza de constitución de tu hipoteca, de ahí que hayan decidido ponerlo a tu disposición, aunque te lo hayan bloqueado hasta que presentes los permisos correspondientes.
Creo que lo mejor que puedes hacer es leer bien las escrituras de la hipoteca para confirmar lo de los plazos. Si no es así reclama al servicio de reclamación de la entidad por el cobro de esos intereses. Si se han pasado los plazos marcados, puedes tratar de negociar con la entidad la posibilidad de que te bloqueen ese dinero pero en una cuenta a plazo fijo, paro conseguir al menos algo de intereses.
Perdona por la tardanza en contestarte pero he tenido problemas con el adsl. Espero haberte aclarado algo. Si necesitas más ayuda no dudes en escribirme.