Descubiertos bancarios

¿Cómo contabilizo los intereses comisión cuenta del banco, en los que se incluyen los intereses por descubierto? ¿Cómo servicio bancario?

1 respuesta

Respuesta
Simplemente haces 626 a 572 por la cantidad.
Ok, ¿entonces qué partidas se llevarían a la cuenta 669 OTROS GASTOS FINANCIEROS? Tengo una pequeña discusión con un compañero que contabiliza los intereses por descubierto en esta cuenta.
A ver, al fin y al cabo no te va a variar nada porque son los dos gastos, pero la 669 está destinada a gastos por intereses que te cobra el banco por prestamos, leasing, etc, y la 626 a servicios del banco "comisiones", como en tu caso, etc. lo correcto es llevarla a la 626.