Posibilidad de cambiar el día en el que me pasan la cuota de hipoteca.

Le escribo por si me puede resolver una duda respecto a mi hipoteca por favor, el día en que formalice la hipoteca con mi banco deje bien claro que quería que se me pasase la hipoteca como mínimo el día 1 o 2 de cada mes con la intención de no quedarme en descubierto para así asegurarme que no tengo que pagar comisiones por ese motivo, el caso que no ha sido así, se me esta pasando el ultimo día de cada mes provocando que todos los meses durante un día me quede en descubierto y por consiguiente tenga que pagar una comisión de un 3% sobre la cifra que queda en negativo. Entonces mi pregunta era que como cliente que soy, si puedo hacer que cambien el día para así evitar este problema y en caso de que se negaran, si están obligados por alguna ley-reglamento a hacer caso de mi petición.

3 respuestas

Respuesta

El día de cobro de la hipoteca, cuando cargan el recibo en la cuenta, viene en las condiciones de la hipoteca, oferta vinculante, y en la escritura. Este es el dato que vale. En muchas entidades existe la posibilidad de cambio, Mi consejo: primero consulta lo que pone la escritura, y según esto, acude a la entidad. La entidad no tiene la obligación de cambio de día de cobro.

Respuesta

La fecha de pago de los recibos de hipoteca ha de figurar en la escritura de la misma y por lo tanto, tendrá complicado que se lo cambien...

Puede intentar presentar una reclamación al defensor del cliente de la entidad, pero si no lo tiene usted firmado, el banco no esta obligado a pasarlo cuando usted lo solicite...

Respuesta

La fecha de cargo del recibo de la hipoteca es siempre el de la firma de la misma, de su formalización. Por lo tanto, para modificarlo sería preciso, salvo que el banco quiera hacerlo administrativamente, cosa que por lo que veo no, realizar una novación notarial modificando el día. Y eso tiene un coste.

Intenta enviar un escrito al banco solicitando el cambio debido a que tus circunstancias personales y laborales hacen que hasta el día 1 o 2 no se deposite la nómina de forma que para evitar esa demora, ruegas tengan bien a modificar el día del cargo en cuenta.

Pero obligarles, no puedes.