¿Corre peligro el dinero ahorrado en la caixa?

Llevo un tiempo bastante asustado con esto que sale en los medios de comunicación.

Tengo un dinero ahorrado en el banco, concretamente en La Caixa (caixabank) en un plazo fijo que en principio acaba el próximo Enero.

Hace poco me enviaron una carta en la que ponía que podía variar las condiciones de los contratos y tal...

Estoy un poco asustado, ¿no he ido al banco a preguntar pero podría ser que me quedara sin dinero?

¿Qué me aconsejáis retirar el dinero del banco? ¿Continuar asta que se me termine el plazo fijo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es averiguar qué clase de plazo fijo tienes porque las condiciones de este tipo de cuentas no suelen variar por lo que podrían haberte vendido un producto que no se corresponde con lo que crees que tienes.

Los depósitos (cuentas corrientes, de ahorro e imposiciones a plazo) están garantizados por el Fondo de Garantía de depósitos hasta €.-100.000,.-- por titular, cuenta y banco, así que si no llega a este importe no corres riesgos