Fondo de garantía de depósitos

Quisiera preguntarle si, en caso de quiebra del banco, el fondo de garantía de depósitos cubriría un depósito que tengo a plazo fijo por importe de 10.000 euros que está pignorado para que ese mismo banco me de un aval bancario del mismo importe.

3 Respuestas

Respuesta
El deposito, aunque esté pignorado en garantía de un aval, queda garantizado. Pero más vale que no se de el caso.
Como deposito se entiende el plazo fijo, depósitos bancarios y similares. No entran en la garantía las participaciones preferentes, obligaciones y otros productos mixtos.
Puedes ver todo el detalle en la web del fondo de garantía de depósitos en www.fgd.es.
Respuesta
Si, ¿el limite por deposito es de 100.000? Actualmente, con lo que su inversión esta protegida.
Respuesta
Entiendo que si, el fondo cubre todas las cuentas y depósitos hasta 100.000eu