Diferencia Cheque Bancario - Transferencia Bancaria

Necesito orientación. Como pagador, debo elegir entre una de las dos opciones y desconozco cuál es la diferencia.

¿Se considera alguna de ellas más segura?

¿Alguna ventaja o inconveniente?

1 Respuesta

Respuesta

Según la operación. Como pagador te da igual, si haces una transferencia el dinero sale de tu cuenta y llega al cliente generalmente al día siguiente, a no ser que sea una transferencia vía Banco de España que son prácticamente automáticos... tardan unos minutos y menos de una hora generalmente.

Lo que debes mirar es el coste de la operación y las condiciones que tu tengas. Una transferencia normal generalmente es bastante barata o incluso gratis hoy en día en muchas entidades. Transferencia vía banco de España suele ser más cara, tendrás que preguntar al banco en cuanto te saldría a ti, pero si no te la exigen para el mismo día haz la normal que llega al día siguiente y listo. En el caso de cheque bancario, también debes de consultar lo que te cobra el banco por hacerlo o si te lo hacen gratis, pero generalmente tiene un coste más elevado que una transferencia normal.

En fin, la validez de la operación es la misma, depende de si te exigen rapidez o no y de las condiciones que tengas en tu entidad para ver lo que te cuesta cada cosa.

Gracias ! La opción Transferencia vía Banco de España -salvo que tenga un coste desorbitado- resulta la adecuada para mi caso particular.

Me ha sido de gran utilidad.

Un saludo / Carlos