Compraventa de acciones

Poseo acciones de Caixabank que en su día adquirir por 3,85 la acción, a los tres meses me redujeron el valor nominal de la acción al 50%, ¿a qué precio tendría que vender para recuperar el dinero invertido?

Gracias de antemano, soy una de esas persona involucradas en la estafa de las preferentes.

1 respuesta

Respuesta

BCNTGN los bancos han caído principalmente por la crisis inmobiliaria y los principales afectador directos son los bancos, aunque CaixaBank es una entidad segura no es inmune a la especulación.

Ante todo debes saber que la lógica dice que al recuperar el precio de compra recuperar tu dinero, pero no es exactamente así.

A esto debes restarle mas comisiones de venta y compra, los impuestos que debes pagar.

Debes restarle los dividendos que te ofrecen que creo que paga un 7.55% si no me equivoco aproximadamente

Las acciones empezaron a subir al principio de año pero poco a poco empezó su caída hasta casi los 2,005 su mínimo de este año donde encontró su suelo, luego intento recuperarse pero volvió su caída pero esta vez menor, ahora mismo la encontramos en los 3.05 Euros menos mal mas cerca donde los compraste.

Hoy mismo las acciones no puede posicionarse por encima e los 3 Euros y vuelve a caer a los 2.95 Euros así que hasta que no llegue a cerrar y posicionarse por encima de los 3,20 no veo una recuperacion hacia los 3,65 donde esta la siguiente resistencia.

En sus fundamentales sus últimos resultados han sido para mi muy malos aunque debemos sumar que busca sanearse por el problema de la morosidad y inmobiliario.

No veo mucha fuerza para romper resistencias y sus resultados no le acompañan pero nunca podemos saber como actuaran los especuladores y ultimanete esta recuperandose el Ibex.

Si quieres mas informacion podrias enviarnos un mensaje a [email protected] o entrando en nuestor Weblog http://www.traderforextrading.com/ en la seccion contacto y enviarnos un mensaje rapido.

Si quieres saber mas informacion de brokers en http://www.mejorbrokeronlineforex.com/

Gracias por la respuesta.

Lo de las comisiones tengo en contrato por escrito de no cobrar nada por su venta, pero lo de los dividendos no se a que te refieres, ¿que relación guarda con la venta? y sobre los impuesto después en la renta ya se vera su recuperación. Mi pregunta era más enfocada al problema de que el valor nominal haya bajado al 50 %, si esto afecta a la hora de la venta de las acciones. Es decir si por tener menos valor nominal al venderlas al mismo precio de compra se recuperaría el dinero.

Saludos y gracias

Me explico y aclaro que es el valor nominal de una acción y el valor de la acción en si que es la que vendes o compras en el mercado de valores.

Valor nominal de la acción: como título representativo del capital de una empresa, la acción se emite con un valor nominal que indica la parte del capital que representa.

Este valor nominal en ningún modo determina el valor real de la acción. Tan sólo en el momento de constitución de la sociedad serviría como aproximación al valor real de la acción.

De todos modos, el valor nominal sí tiene importancia ya que el porcentaje que represente del capital de la empresa determina los derechos de voto de cada acción, así como el porcentaje de los dividendos que le corresponden.

Capital social

Valor nominal = ----------------------------
Número de acciones

Valor de mercado de una acción: es el precio al que cotiza la acción en bolsa y es la mejor indicación de a que precio se debe comprar o vender.
Pero también hay que tener en cuenta que la acción puede estar sobrevalorada o infravalorada en bolsa. Si el valor de mercado estuviera muy por encima de su valor económico la acción estaría sobrevalorada, y si estuviera muy por debajo, infravalorada.

Ahora el valor de compra en el mercado fue de 3,85 y lo vendes a 3,86 ganarías un céntimo de mas por cada acción mas el dividendos que recibes si CaixaBank ofreció dividendos mientras tenias las acciones

Comprando acciones tienes tres tipos de ganancias.

Plusvalías: si vende la acción a un precio superior al que la compró.

Dividendos: los importes que recibe como participación en los beneficios de la empresa durante el tiempo que mantiene la propiedad de la acción.

Derechos de suscripción preferentes: en las ampliaciones de capital los accionistas tienen derecho preferente de subscribir la nueva emisión. Si no van a suscribir estas acciones nuevas, pueden vender estos derechos en el mercado.

Espero haberte ayudado si tienes mas pregunta como antes.

Si quieres mas información podrías enviarnos un mensaje [email protected] o entrando en nuestro Weblog http://www.traderforextrading.com/ en la sección contacto y enviarnos un mensaje rapido.

Si quieres saber mas información de brokers en http://www.mejorbrokeronlineforex.com/

Andres L