Recibo devuelto

El pasado 31/08 me cargaron un recibo en mi cuenta. Hoy me encuentro con dicho recibo devuelto por la Entidad para dejar saldo en la cuenta suficiente, para asumir dos recibos de 12 euros cada uno, pertenecientes a un seguro que tuvimos que hacernos al solicitar un préstamo personal con dicha entidad. El motivo de la devolución del recibo que aplican es "incorriente", circunstancia no real, ya que en el momento del cobro del recibo si había dinero en la cuenta. Hoy al intentar cargar dichos recibos del seguro, el saldo era positivo pero no suficiente. ¿Puede el banco devolver un recibo por incorriente cuando no es real para asumir otros recibos que consideren vinculados a su entidad? ¿Puedo poner una reclamación?

1 respuesta

Respuesta
En principio el banco no tiene porque devolverte dicho recibo si había saldo y si todos los datos eran correctos (titular del recibo y de la cuenta, etc)... con lo que por eso puedes reclamar en caso de tener recargos posteriores en el pago de dicho recibo a posteriori (depende del emisor del mismo, algunos no cobran recargos, otros si). Dichos gastos se podrían reclamar al banco en su caso.
Por otra parte, si cuando firmaste el p.p., este vinculaba los seguros de vida por escrito, el banco te podría reclamar el pago de las primas de los mismos.
En este caso han elegido el camino fácil, te devuelvo el recibo externo y me cobro lo mio. A veces con repercusiones negativas para el cliente, a veces no... depende del posterior recargo por devolución de recibo.
En muchas ocasiones hacen eso para evitar tener que llamar a los clientes ya que en los tiempos que corren, como en todos los sitios, les falta personal y los pobres trabajadores no tienen otra que actuar de esta manera...
Espero haberte ayudado, para cualquier otra consulta o aclaración, ya sabes...