Comisiones de cancelación

Tengo un cuenta corriente que quiero cancelar, aunque me temo que si lo hago me van a cobrar una comisión de cancelación. En caso de sacar todo menos una cantidad simbólica y no tocar la cuenta ¿Me puede cobrar el Banco comisión de mantenimiento? ¿Cómo lo haría si sólo quedan cincuenta céntimos? ¿Y si cancelara con esos cincuenta céntimos al día siguiente? Aclaro que con esa entidad no tengo productos de otra clase.

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que si no va a operar cancele esa cuenta aunque sea pagando comisión ya que a la larga puede ser peor.
Evidentemente una cuenta abierta generará comisiones de mantenimiento que a la larga pueden superar esa comisión. Además si deja poco saldo y se le cobra comisión, le puede provocar un descvubierto y sus respectivas comisiones... Pasa como otras cosas en la vida, aunque uno no gaste agua pero tenga contrato, anualmente pagará el mantenimiento...
Necesito una aclaración. Si quedo por ejemplo. Ochenta céntimos, y como dice el experto me cobran comisión de mantenimiento y se genera un descubierto. ¿Qué va a hacer el banco, perseguirme para cobrarla? ¿Y si no aparezco ya en la vida por la entidad?
Por otro lado, ¿ma gustaría que el experto me contestara a un supuesto que le planteé y es que si cancelo con cincuenta céntimos el Banco me puede cobrar como comisión una cantidad porcentual de esos 50 cts o la que él considere como mínimo aplicable? En este último caso les tendría que dar yo dinero por cancelar la cuenta ¿No es así?
Le respondo:
Necesito una aclaración. Si quedo por ejemplo. Ochenta céntimos, y como dice el experto me cobran comisión de mantenimiento y se genera un descubierto. ¿Qué va a hacer el banco, perseguirme para cobrarla? ¿Y si no aparezco ya en la vida por la entidad?
Si, se le avisará para regularice la situación y sino lo hace al tiempo le pondrán un registro de impagados.
Por otro lado, ¿ma gustaría que el experto me contestara a un supuesto que le planteé y es que si cancelo con cincuenta céntimos el Banco me puede cobrar como comisión una cantidad porcentual de esos 50 cts o la que él considere como mínimo aplicable? En este último caso les tendría que dar yo dinero por cancelar la cuenta ¿No es así?
La comisión de mantenimienmto se cobra por cuneta y es inmdependiente del saldo existente
Mi opinión es que por la diferencia que le supone cancele la cuenta pagando esa supuesta comisión y se olvide de problemas.