Cuenta corriente cancelada

El pasado mes de abril cancele una cuenta corriente. Tengo un papel que pone cancelación cuenta corriente firmada por mi marido y por mi. Ahora me dicen que debo 57 euros de la vía T que es la de pagar los peajes y encima con fecha de Junio me cobran 35 euros de mantenimiento y un descubierto. ¿Pueden reclamar cantidades una vez cancelada una cuenta? ¿Debo pagar algo? ¿Qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero disculpame por tardar tantisímo en contestarte, he estado unos días fuera y sin posibilidad de conexión ha internet.
Siento decirte que tienen todo el derecho para cobrarte esas cantidades. Te explico, la cuenta está cancelada, pero tu firmaste otro contrato al adquirir el VÍA T, en este contrato aparece alguna clausula que afirma que esto es posible, de todos modos, si has usado en alguna ocasión el VÍA T, te habrás dado cuenta que si por ejemplo lo usaste hoy el cargo te llega a la cuenta dentro de 20 días, pero para los datos del banco la fecha que te hace el cargo es con fecha de hoy, por lo que tu has de pagar esa deuda. No se si he conseguido explicarme bien, si tienes alguna duda coméntamelo.
Una aclaración, el mantenimiento ha de ser del VÍA T, no de cualquier otra cosa ya que si es una comisión por el descubierto o por otro tipo de mantenimiento no tendrías que abonarlo.
Buenas noches no hay porque disculparse. Solo una aclaración cuando yo cancele la cuenta a mi me cancelaron, incluida vía t, todas las tarjetas o sea yo no podía ya pagar los peajes con la vía t. Entonces mi duda es cuando se cancela la cuenta miran si tienes débito en las tarjetas ¿verdad? No se es como si tu compras en una tienda pagas y a la semana siguiente vuelves y dicen que no te han cobrado un producto. Gracias.
Tendrías que reclamar entonces el importe de la comisión de mantenimiento ya que tu cancelaste el VIAT.
Cuando cancelas la cuenta has de cancelar el resto de productos asociados a ella, es decir que las tarjetas y el VIAT también. Y ellos comprueban que todo está pagado. Pero en el caso de los VIAT y del pago de peajes con tarjetas no es tan sencillo ya que puede demorarse unos días y el banco no saber que se han realizado esas operaciones.
En el caso de las tarjetas no estoy seguro de que haya un clausulado especifico a este punto en el contrato, pero en el VIAT seguro que ha de aparecer lo que te estoy comentando. De todos modos has de tener encuenta lo de la comisión de mantenimiento, ya que tu cancelas antes el VIAT.