Cancelacion poliza de credito

Trabajo en una empresa que tiene una póliza de crédito contratada que vencía el sábado día 17. El lunes pasado (día 12) nos avisaron que no nos la renovaban y nos ofrecieron pasarlo a préstamo personal con unas condiciones abusivas, (5 años, interés al 15% y comisiones por todos lados). Al final se consiguió el dinero para cubrir la póliza y se ingreso en la cuenta, pero nos llamaron el viernes (día 16) de la entidad, cuando ya estaba el dinero, diciendo que teníamos que ir a firmar la cancelación de la póliza ese día, ¿cosa qué no hicimos porque según tengo entendido no hay que firmar nada para cancelar una póliza con que esté el dinero es suficiente no?, yo creo es que nos querían cobrar comisión de cancelación anticipada. Mi pregunta es si hemos hecho bien no apareciendo por la entidad para firmar nada y si para cancelar una póliza de crédito hay que hacer algo, firmar algún documento o simplemente tener el dinero en la cuenta.

1 Respuesta

Respuesta
Han de tener cubierta la cuenta. No obstante, se quedará más tranquilo, si pasa por fax una comunicación o carta, que muestre que el banco no les iba a renovar la póliza, que agradece que lo quisieran transformar en préstamo personal (a mi me parecen muy duras las condiciones), pero que no ha hecho falta y que procedan a vencimiento cancelar la póliza tal y como estaba previsto.