Cheque con firma falsa

Pues vendí un motor de un coche que tire la carrocería menos el motor, y un hombre vino con un cheque y me lo pago quedamos en 2500 € me dio un cheque como no me fiaba lo cobré antes y me dieron el dinero en efectivo, me dieron 1900 que puso porque me dijo que mas de 2000 € no podía poner, luego me dio otro cheque de 600 € y bueno ya me fiaba y me dijo que lo cobrase al día siguiente pues no se podía tanto dinero o algo así yo ya me fiaba pues sin problemas...

AL día siguiente en vez de ir al banco que el me llevo que era el de su oficina pues lo ponía en el cheque fui a la de mi pueblo y que me lo ingresasen me dijo el del banco que era falso que tenían las firmas falsificadas le dije que yo ya había cobrado otro, me dijo que no podía ser pues se tienen que comprobar las firmas y no eran las firmas autenticas que le habían echo dos garabatos y listo y que si me habían dado el dinero en efecivo que no habían comprobado el banco las firmas y error del banco, resulta que el de la oficina me dijo que ya estaba denunciado lo del cheque. Yo pues no se que hacer pues haber si me van acusar que yo he falsificado ahora el cheque o algo... No se como va esto pero tengo mucho miedo...

2 Respuestas

Respuesta

Pues le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y normalmente deberá presentar un procedimiento judicial contra este señor.

Sin conocer el caso en mayor profundidad, no es posible indicarle mas.

Respuesta

Si usted no hizo ninguna falsificación no pueden acusarle, pues para demostrar que alguien ha firmado en falso, hay pruebas periciales que pueden demostrarlo.

www.lopezcollado.es