Endoso de cheque

Una empresa para la que he realizado unos trabajos como autónoma, para abonarme una deuda me ha entregado un talón que viene nominativo a su nombre para que yo lo endose a mi nombre y pueda cobrarlo. Me han dicho en el banco, que conllevara unos gastos, pero que se puede hacer simplemente poniendo detrás del talón, en el reverso, un sello con la firma del beneficiario y después a continuación mi nombre y mi DNI. Mi pregunta es ¿se necesita solo estas dos firmas? ¿El banco que ha emitido el talón informa al que ha emisor del cheque, que éste ha sido endosado a una tercera persona?

1 respuesta

Respuesta

Se puede endosar pero no entiendo. Si te pagan algo exige que sea a tu nombre o al portador, no nominativo a nombre de la propia empresa. Eso es una estafa fiscal para no declarar dichos trabajos probablemente.

En cualquier caso se puede endosar si ponen tus datos y lo firma y lo sella el apoderado de la cuenta de la que sale el cheque.

Saludos y para la próxima exigelo a tu nombre o como mínimo al portador.