¿Cuántos días se puede retener un cheque?

Ingrese un cheque hace un día, pero he visto que esta retenido hasta el día 17-05-10, ¿puede estar tanto tiempo retenido un cheque?

1 respuesta

Respuesta
Pues sí, está retención como indicas se denomina técnicamente "IMPORTE PENDIENTE DE CONSOLIDAR", los 3 días de retención sin contar el del ingreso es lo que marca las normas de valoración pra ingreso de documentos de giro como es el cheque que has ingresado, estas normas de valoración están autorizadas por banco de España
La justificación de esta operativa es que son 3 días el tiempo que tarda la entidad presentadora del documento (tu banco en este caso) en recuperar el dinero del banco al que va dirigido el cheque que has ingresado.
Es fuerte, pero es así.