Compensación de cheque

¿Cómo contabilizo la compensación de un cheque emitido por mi cliente? ¿Y el banco que me aria un documento de adeudo o de abono?

1 respuesta

Respuesta
Al recibir un talón nominativo de tu cliente, procedes al ingreso vía compensación en el banco. Cuando lo has ingresado el banco te entrega un justificante del ingreso del talón en tu cuenta corriente (documento de abono). En ese momento procedes a contabilizar el ingreso contra la cuenta de cliente (572)-----(430). Generalmente suelen ser tres días para que el cobro del talón sea efectivo, es decir, no se produzca la devolución. En caso de devolución, el banco procederá a adeudarte el importe devuelto más los gastos que haya ocasionado dicha devolución (esperemos que no suceda dicho hecho).
Para cualquier duda, ya sabes.