Pueden retener el banco una cuantía por un ingreso de nomina erróneo

Hace unos días me ingresaron una cuantía de mi antigua empresa superior al finiquito pactado aunque me debían mas pero no podía demostrarlo y acedi a un finiquito inferior hoy cobra mi mujer pero resulta que me aparece un retención por la cuantía anterior y la cuenta queda en números rojos es posible que me retenga mi banco ese dinero sin una orden. Que debo hacer ahora decir ademas que la cuenta estoy como autorizado y la titular es mi mujer la nomina ingresada viene con mi d.n.i. Pero el nombre otra persona. Si no lo soluciono cuando cobro el finiquito que firme. El banco es bankia y quiero ir mañana para arreglarlo, aunque no se exactamente que hacer o que pedir.

2 Respuestas

Respuesta

Debe tratarlo con el banco. El banco solo ve que hay una cantidad y que tiene orden para retenerla, no sabe que la cantidad es errónea y que usted deberá devolver una parte de ella. Al banco vaya con alguna documentación que acredite cual es la cantidad correcta.

Respecto a si pueden retener el importe total, tiene que averiguar cual es el origen de la retención, y preguntárselo al banco, que es quien ha recibido la orden.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, sino le ruego cierre la pregunta. Es importante para el buen funcionamiento de todoexpertos.com

muchas gracias pero mi duda es si la empresa que me ha pagado puede hacer que le devuelva el dinero que me habían ingresado porque es prácticamente imposible que haya sido de otra forma , se ingreso un día 2 y se retuvo un día 5. habiendo un fin de semana de por medio, de todas formas le envíe un mensaje ayer al banco por la oficina virtual y hoy estaba desbloqueado el dinero, pero sigo queriendo enterarme porque mañana quiero ir al banco y que me aclaren que ha pasado y si pueden volver a hacérmelo

Si, es perfectamente posible que la empresa haya pedido la devolución del dinero por tratarse de un error.

La única forma de saber que ha pasado es ir al banco y preguntarlo.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, sino le ruego cierre la pregunta. Es importante para el buen funcionamiento de todoexpertos.com

Respuesta

En contestación a su pregunta, acuda al banco y pida la orden que han recibido para retenerle la cantidad a la que se refiere.

Sin otro particular, atentamente.

Nuestra nueva web: www.diarioabogado.com Servicios legales y tramitación administrativa.