Retención de irpf no ingresada

Soy autónomo. El año pasado 2009, hice 2 facturas a un cliente empresa con la retención del 15% de irpf. Cuando me ha llegado el borrador no aparece que ese cliente haya ingresado la correspondiente retención en hacienda, y ahora por más que intento localizarle no me coge el teléfono.
¿Qué puedo hacer para no tener problema con mi declaración?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu tienes la factura al que le cobraran la demora será a el, ha salido una resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) de un alcance muy importante en referencia a las retenciones incorrectamente practicadas por las empresas frente algunos tributos, como por ejemplo el IRPF
   Hasta ahora, cuando se practicaban retenciones de manera incorrecta, por menor importe normalmente y la AEAT detectaba este caso, procedía a regularizar el importe que había que retener, independientemente si el retenido había liquidado el impuesto o no. Pues bien esto ha cambiado y mucho.
  A partir de ahora, si el retenido ya ha liquidado el impuesto en cuestión, la AEAT no puede regularizar el importe de las retenciones practicadas incorrectamente, dado que se considera un enriquecimiento injusto por parte de Hacienda. Si seguirá cobrando las oportunas sanciones e intereses de demora pero no el importe que se haya dejado de ingresar, y que ya habrá pagado el contribuyente.
  Por otra parte, si nos pueden liquidar los oportunos intereses de demora por los plazos transcurridos desde la fecha que teníamos que haber realizado el ingreso de las retenciones hasta la fecha que el trabajador liquidó su impuesto, así como abrir el oportuno expediente sancionador por no haber aplicado correctamente el reglamento del IRPF.