Como transferir dinero a otra persona

Cual es la mejor manera de trasferir 200.000 euros a un amigo y hacienda cuanto se llevaría por el movimiento, ¿puedo abrir una cuenta bancaria compartida y que él gestionara el dinero? ¿Si extraigo 300.000 euros de mi cuenta bancaria hacienda me puede preguntar que hice con el dinero?

1 Respuesta

Respuesta
Hacienda no va a llevarse nada de esa transferencia. Hacienda sólo te va a reclamar la parte correspondiente sobre las plusvalías, beneficios, incrementos de patrimonio como consecuencia de alguna venta, donación, o cesión de algún bien mobiliario o inmobiliario, COMO REGLA GENERAL.
Para transferir ese dinero puedes hacerlo mediante una simple transferencia bancaria.
Si tu amigo vive en el extranjero necesitarás conocer el IBAN (Internacional Bank Account Number) para poder realizarla o el código Swift.
Puedes abrir una cuenta a nombre de los dos y traspasar el dinero para que el pueda disponerlo, como dices.
Con respecto a si Hacienda te va a preguntar que has hecho con el dinero, piensa que Hacienda no es una entidad fiscalizadora, y no nos persigue (aunque parezca lo contrario) sólo controla el origen y destino de las operaciones que den como resultado algún beneficio que debiera haber originado el nacimiento de una obligación tributaria. Si es así, te van a reclamar. Nada más.
Hola de nuevo! Lo entendí bastante bien, puedo hacer una transferencia bancaria a esa persona pero me imagino que mi amigo al tener un beneficio tendrá que pagar a hacienda, ¿si es así sabes que porcentaje es? ¿Cuál es la mejor manera para que el beneficiario tenga que pagar lo menos posible a hacienda y cuanto seria?
El beneficio que tú aludes no tiene ningún trasfondo comercial ni sucesorio que supusiera el pago de impuesto de sucesiones y donaciones.
Por ello no tendréis que pagar nada ni tú ni tu amigo.