Cargar factura a cuenta bancaria

Voy a abrir próximamente una academia y dependiendo de las clases voy que asista cada alumno voy a cobrar una cantidad que irá variando cada mes. ¿Puedo por medio de ing directo u otra entidad bancaria cargar las diferentes cantidades mensuales a las cuentas de mis alumnos?
¿Cómo se llamaría esa acción?

3 respuestas

Respuesta
Si, es totalmente posible y supongo que todas las entidades dispondrán de un sistema para que sus clientes puedan realizar esta operatoria.
El nombre que recibe es gestión de recibos o emisión de recibos.
Hay varias formas de realizarlo. Tu todos los meses facilitas a tu oficina un CD con los importes y cuentas y el banco se realiza de emitir los recibos o incluso lo puedes hacer tu por internet, te lleva más tiempo pero es más económico.
Respuesta
Puedes dirigirte a tu entidad financiera (prácticamente a todas para este tema) y solicitarles el poder pasar recibos de tus alumnos al cobro cada mes. Según cada entidad unas disponen de sistemas por internet para que tu hagas la carga de recibos cada mes; en otras entidades deberás pasar un CD con estos cada mes para que ellos realicen la carga.
Espero haberte ayudado algo. Si tienes más dudas, escríbeme.
Respuesta
Si la cantidad a cobrar a cada alumno va a variar cada mes, le recomiendo acuda a un informático para que le haga un programa de recibos al igual que hacen las asociaciones, parroquias, comunidades de vecinos, etc.. Ellos le darán un disquete con los datos de cada mes, lo lleva vd a su sucursal bancaria y ya esta. Durante más de 20 años he sido tesorero de varias asociaciones y así era como trabajábamos para cobrar las cuotas de los socios. Única diferencia, nosotros facturábamos una vez al año y vd facturara una vez al mes.
Si aclare sus duas cierre y puntúe.