¿Es legal que mi banco devuelva el pago del alquiler de mi vivienda para cobrarse una deuda?
Hoy he ido a mi banco a hacer un ingreso y me ha sucedido algo que me ha cabreado bastante. Resulta que esta cuenta solo la tengo para los gastos, agua, luz, alquiler... No ingreso más dinero que el que me tienen que cobrar. Pues bien, al llegar le he pedido un extracto de la cuenta porque sabia que el día 3 me cobran un recibo de un préstamo de ese mismo banco y al ser domingo he ido hoy día 4 a hacer el ingreso. Con la sorpresa que el señor cuando me da el extracto me dice que no tengo nada pendiente... Yo extrañada, sabiendo que el préstamo me lo cobran el día 3 empiezo a mirar los movimientos de la cuenta y resulta que el día 11 de diciembre me descontron el recibo del alquiler. Hasta ahí bien. Pues resulta que los señores del banco hoy se han tomado la libertad de devolver mi recibo del alquiler que ya estaba pagado del día 11, lo han devuelto hoy para descontar su préstamo. ¿Esto se puede hacer? ¿Es legal? ¿Pueden mover mi dinero como ellos quieran? Porque yo creo que desde el día 11 de diciembre que yo daba por pagado y repagado el alquiler y habiendo quedado saldo en positivo hasta hoy, hoy me he sentido engañada, me he sentido que manejan mi dinero como quieren ni siquiera preguntan. Pido por favor que alguien me explique que es lo que debo hacer, porque yo creo que eso no se puede hacer sin mi consentimiento. El señor del banco ha dicho que es más preferente que yo pague el recibo del préstamo que el del alquiler, ¿esas han sido sus palabras... Y ellos que saben cuales son mis preferencias?
2 Respuestas
Respuesta de padrinus
1
Respuesta de aragorn20
1