¿Por qué retienen mi dinero si no lo cobran?

Tengo una hipoteca la cual llevo 3 meses de retraso debido a que mis ingresos son escasos, no obstante todo lo que voy ganando, lo ingreso lo antes posible para que el banco lo vaya cobrando conforme voy pagando. Sin embargo, hace unos días me mandaron un aviso del embargo del piso y bueno, las acciones judiciales que se tomarían si no pagaba la hipoteca.
¿Actualmente hay ingresados 840? ¿Y lo que me queda por abonar son otros 400? Más, para que la hipoteca esté al día, pero el banco no ha cobrado porque según ellos, ya han empezado los trámites judiciales y por tanto, ese dinero no lo iban a tocar.
Para mi sorpresa, ¿ésta mañana voy a tratar de retirar 100? Para otros pagos y me dicen que no puedo tocar ese dinero, que está retenido... Alegando que bueno, no cobran la hipoteca pero que cuando abone el resto podré moverlo, que qué querría yo, ¿qué me lo quitaran poco a poco? A lo que les respondí que sí, que así no hubieran empezado los malditos trámites judiciales que seguro tendré que pagar de más.
¿Abrirles una reclamación o una demanda sería útil? Me encantaría aunque fuera trasladar mi hipoteca de una oficina a otra de la misma entidad... Que ya tendría abonadas dos letras pero me las han retenido primero "porque ya se han iniciado los trámites judiciales" y después no puedo sacar dinero porque "es retenido hasta que pague la totalidad pero no lo cobramos mientras"...

1 respuesta

Respuesta
Bien referente a tu caso, sí que es cierto que para que el expediente vuelva de asesoría necesitas que esté todo el dinero en la cuenta. Así es necesario que la oficina te dé el teléfono del abogado que lleva tu tema ya que con solamente tres cuotas impagadas no te embargaran directamente el piso, en cuanto las ingreses, el expediente volverá a oficina.
Igualmente, tal y como dices, te aconsejo que pongas una reclamación en atención al cliente de esa entidad, piensa que el banco no quiere pisos, lo que quiere es que se pague la hipoteca. Actualmente se están dando muchas refinanciaciones para encontrar solución al tema como pagar solamente intereses de la hipoteca por un año, etc...
El tema de traspasarlo a otra oficina, hasta que no esté todo al día no lo podrás hacer. Si el problema de negociación es con tu oficina, haz una reclamación para solventarlo. Hoy en día debido a la situación económina no eres el único en esta situación.
Un slaudo
Annabeles