Pago de gastos con VISA

¿El pago de gastos con visa se hace a través de una cuenta intermedia 410 y luego cancelandola con 572 o lo llevas directamente a la 572? Los gastos de la cuota de la visa se lleva a esa cuenta intermedia y luego a 572 o directamente de lleva a 572

1 respuesta

Respuesta
Si la tarjeta es de débito, es decir que los pagos se hacen abonando directamente la cuenta corriente asociada, el registro contable será el mismo que el de los pagos en efectivo o al contado.
Si, en cambio, la tarjeta es de crédito, ya sea con pago fraccionado o con pago total a fin de cada mes, el registro contable deberá reflejar la DEUDA A CORTO PLAZO contraída con la entidad emisora de la tarjeta. Por tanto, la contrapartida de cada compra realizada con la tarjeta será una cuenta (520X). Dicha cuenta acreedora se saldará con abono a una cuenta (572X) al proceder al correspondiente pago mensual, sea por el saldo total o por una parte del mismo.
Si el pago es fraccionado, los intereses generados por el aplazamiento se cargarán a una cuenta (6632X). En cambio, las comisiones satisfechas por el uso de la tarjeta NO TIENEN NATURALEZA FINANCIERA y, por lo tanto, se cargarán a una cuenta (626X).