Gestión de aval bancario

Acabo de alquilar una casa y me han pedido un aval bancario por no tener nomina ni fiadores. ¿He ido al banco y he pignorado la cantidad de dinero igual a 6 meses de renta para que el banco me firmara el AVAL pero resulta que me ha cobrado 30? ¿De gastos de apertura y 45? /trimestrales por 3000? Que, ademas he pignorado yo, por lo que pienso que la caja me esta vacilando. Tengo todas mis cuentas ahí, ademas de depósitos y no entiendo por que no me han ofrecido un interés más bajo, el banco es CAJACANARIAS que tampoco tiene muy buena reputación pero es la que lidera en Canarias. Mi pregunta es: Como yo no pido nada al banco solo que me guarden un dinero para avalarme ya que ellos no pierden nada, ¿me deben de cobrar tantas comisiones? ¿Y si alguien conoce algún otro banco que de este tipo de aval sin cobrar tanta comisión?
Respuesta

En Krn Consulting somos especialistas en la gestión y en la solicitud de avales bancarios para empresas medianas, en casos de importaciones.

Garantías en contratos de obra. A partir de 1.000.000 € con vencimiento 1 año.”

Importe: a partir de 1.000.000 € con un vencimiento de 1 año renovable hasta 10 años.

  • Ideal como instrumento financiero para apalancar créditos o empréstitos.
  • Disponibilidad de AVALES BANCARIOS de las mejores instituciones financieras.
  • Cobertura de garantías en contratos mercantiles y avales técnicos

Consúltenos y analizaremos su caso de forma personalizada en [email protected]

O visite nuestra web http://krnconsulting.info/avales-bancarios/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El producto de AVAL para las entidades de crédito tiene implícitas la comisión de apertura, en su caso fue de 1% y la comisión trimestral por responder por usted, que en su casó es del 6% anual.
En el caso de la apertura es bastante normal el 1% pero en el caso de la comisión trimestral del 1,5% trimestral me parece abusiva. Este es el tipo de comisión que se cobra a clientes sin ningún tipo de vinculación en la oficina.
Si dispone de tiempo, paseese por algún otro banco y expongales que necesita un aval contra pignoración de su dinero y que no acepta una comisión anual superior al 3%. Y sobretodo, que le paguen bien su dinero. Probablemente le exigan que domicilie algún recibo o incluso que cambie todas sus vinculaciones con la nueva entidad.
Pero este tranquilo, porque este tipo de producto suele funcionar de la forma que ha contratado con Cajacanarias.
Bueno, ya me contará su visita a otras entidades.
He ido al BBVA, donde ni me conocen, y me ofrecen entre un 1.50 y un 2%, desde luego... lo malo es que no me han dicho cuanto es el importe del deposito porque en Cajacanarias el deposito me da un 1.50 de interés anual lo que no cubre los gastos del AVAL pero en este no se, iré por otros bancos no queda otra, gracias