Conseguir aval bancario sin nomina

Quisiera saber como conseguir aval bancario si no tengo nomina. El caso es que voy a poner una tienda en un local alquilado y me piden aval bancario de seis meses, no cuento con nomina pero si con ese dinero en efectivo me gustaría saber como conseguir este tipo de aval.

1 respuesta

Respuesta
Lo tienes facilísimo.
Seguro que tienes una cuenta en un banco y tu dinero en la cuenta.
No se de cuanto será el aval que te piden.
Si tienes el dinero, vete al banco y hazles la siguiente proposición.
Diles que necesitas un aval bancario por un importe de ...(supongo que necesitas el importe equivalente a seis mensualidades de alquiler) y que, en garantía del aval que te dan, que hagan un plazo fijo por el mismo importe, pignorando el plazo fijo (quiere decir que el banco te da el aval, pero tiene el plazo fijo para cogerlo si tiene que pagar el aval).
¿Me he explicado bien hasta ahora?
Puesto que les dejas el dinero en garantía de su aval, pide que te cobren la mínima comisión por el aval (te querrán cobrar una comisión trimestral), que no quieres pagar más del 0.40% trimestral.
Diles también que no te hagan ir a notaría a firmar el contrato que se llama de contraaval, puesto que ya tienen tu dinero depositado. Si se ponen muy cabezotas y quieren que firmes en notario, no te costará mucho dinero, suele ser el 0.45% (preguntalo primero).
En resumen, ya tienes el aval, y tienes un plazo fijo con un dinero que podrás recuperar el día que devuelvas el documento del aval al banco.
Si quieres más aclaraciones, dímelo.