Herencia bancaria

Estamos tramitando el cobro del dinero en dos bancos de la herencia de una tía, de la cual somos herederos por testamento.
En uno de los bancos nos han pedido documentación y no hay ningún problema para cobrarlo.
En el otro nos piden la documentación, y además nos dicen que tenemos que cambiar la titularidad de la cuenta y nos exigen un pago de 60 euros + impuestos (que ni el banco saben cuanto son los impuestos) para poder cobrarlo.
Nos gustaría saber si nos pueden obligar a esto, ya que en el otro banco no nos lo han exigido.

1 respuesta

Respuesta
Pídele al banco que te exige un pago, que te enseñe las tarifas de comisiones y gastos que tiene presentadas en el Banco de España para comprobar que lo que quiere cobrarte es legal. Tienen obligaciçon de ensenartelas y tu derecho a pedirlas.
Si te ponen pegas, pide una hoja de reclamaciones, rellénala y cuando te sellen tu copia, vas al banco de España y la presentas.
El impuesto a que se refieren supongo que sera el de sucesiones, que tienes que liquidar en el Dto. de Hacienda de tu CCAA.
El impuesto de sucesiones ya está pagado.
Con respecto a las comisiones de este banco (Banesto), he entrado en la página del Banco de España y en uno de los epígrafes pone "TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTE DE TESTAMENTARIA" a peticiónb expresa del interesado (60 Euros).
Entiendo con esto que ¿es legal que nos lo cobren?.
¿No podemos negarnos a pagar esta comisión?
Muchas gracias
Si figura en las tarifas del Banco de España, os pueden exigir el pago.