¿Cuánto es el coste de la compra de vivienda nueva?

Esta es la situación:
  Quiero comprar una casa nueva estas son las condiciones:
          -El piso vale 182.000 euros + IVA
          -A la entrega de llaves hay que entregar 37.000 euros y pedir hipoteca de 146.000
, pero también hay que abonar :el resto del IVA de la vivienda, las escrituras el impuesto sobre actos jurídicos documentados y el importe del préstamo hipotecario o subrogarse en el.
Mi pregunta es cual es el importe aproximado de esto y por cuanto sale realmente la compra de la vivienda sin tener en cuenta la hipoteca.
        ¿Si yo tuviera los 182.000 + IVA cuanto más tendría que poner para comprar la vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Te comento los gastos aproximados y luego ya sumas lo que desees.
- IVA 8% s/182.000: 14.560 ?.
- ITP de la compraventa (0,5% en Madrid; habría que tener en cuenta el de su Comunidad Autónoma): 1.¿000?.
- Notario compraventa: ¿550?.
- Registro compraventa: ¿350?.
- Gestoría compraventa: ¿250?.
O sea, que los gastos de la compraventa, aparte del IVA, ¿ascienden aproximadamente a 2.150?.
Vd. Tiene derecho a elegir Notaría al ser el comprador, luego puede preguntar en varias, ya que puede encontrar diferencias de precio. O incluso si se le da bien el papeleo, puede evitarse los gastos de gestoría, que los suele cobrar la Notaría que es la que lo hace.
Espero haber resuelto su duda, por lo que le ruego que cierre la pregunta y valore mi respuesta.