Atrasos ingresos nomina

Como puedo conseguir cobrar el mismo día que mis compañeros, siempre me ingresan mi nomina uno o más días tarde. Mi empresa me dice que da la orden para todos igual, pero mi caja me dice que no hay orden de ingreso, pero cuando me ingresan el salario lo hacen desde el día uno del mes, lo que me demuestra que son ellos los que por alguna razón tardan en ingresarlo. Este mes a todos les han ingresado el dinero el día 28 /2y estamos a 3/3 y aun no me lo han ingresado. ¿Cómo puedo aclarar esto de una vez y cobrar cuando me toca?

1 Respuesta

Respuesta
Con las transferencias entre entidades hay desfases de días según varias características. Lo normal es un día hábil contable con fecha valor 2 días. Es decir, que tu en tu cuenta, si realizan la transf. Un lunes por la mañana el martes la ves en tu cuenta (aunque la fecha valor sea del miércoles). Pero ten en cuenta que si coge fin de semana por medio o algún festivo se nos van dos días más y además si es de banco a caja puede haber más diferencia (1 día como mucho) que de caja a caja, y si es entre la misma entidad el ingreso es al instante.
Me extraña que tu banco retenga los ingresos, no es una práctica habitual, seguramente será por esto que te comento. Mi consejo es que si quieres cobrar enseguida te habrás una cuenta en el mismo banco desde donde te emite la transf. Tu empresa, sino domiciliate la nomina en otra entidad y pruebas a ver lo que tarda.
Perdona que con el otro mail se me fue la conexión y se envió en vacío. Lo que te decía es que las nóminas son transferencias ordinarias y como tal el plazo normal es de 1 día hábil contable con 2 días de fecha valor, es decir, si el lunes por la mañana te mandan la transferencia, el martes tendrías que tenerla (aunque aparezca con fecha valor del miércoles). Son días hábiles, laborables, así que como pille fin de semana o festivo se nos van unos días más. Además, a veces si el pago es entre cajas de ahorro tarda un día menos. Y los ingresos entre la misma entidad son instantáneos.
Si quieres cobrar enseguida ábrete una cuenta en la entidad donde emite tu empresa las nóminas, y sino mira si ellos lo hacen con una caja de ahorros para abrirte tu cuenta también en una caja de ahorros, si ahora estás es un Banco.
Con este tema las entidades no suelen buscar la vuelta, es más posible que el problema sea por esto que te cuento más que porque tu entidad retenga el ingreso.