Pedir préstamo e irme a brasil a vivir

Me acaban de decir que la empresa en la que trabajo cerrará en el primer trimestre de 2014, con lo mal que están las cosas en este país y la edad que tengo(45) se que va a resultar prácticamente imposible encontrar un trabajo, he pensado en pedir un préstamo al banco en e lcual tengo domiciliada la nomina(ya que me hace tiempo que me dijeron que si queria un préstamo personal podría pedirlo sin problema), el problema es que no tengo nada ahorrado y se que no es nada legal, pero me tienta la idea d irme a brasil con mi mujer(ya que ella es de alli) y buscarme la vida allá con el dinero del préstamo y con lo que me pueda sacar d la venta d mi coche más el dinero que me corresponderia del paro, aunque logicamente me cambiaria de banco para poder cobrarlo(aunque supongo que me embargarian parte d el), ¿qué consecuencias podría tener si lo hago? ¿Cuántos años tendrian que pasar para que prescribiera la deuda? ¿Podrian ponerme en busca y captura? ¿Me embargarian la totalidad de la prestacion por desempleo?.

1 respuesta

Respuesta

A las deudas en la ley española respondes con tus bienes presentes y futuros, eso sí, el sistema sólo permite realizarlo sobre territorio nacional. No es posible ni legalmente ni operativamente embargar nada que no esté en España, si no tienes propiedades y en el préstamo no lo va a avalar nadie yo no me preocuparía mucho, siempre que no lleves idea de volver a en el medio plazo a España. Respecto a la prestación por desempleo te pueden embargar el 20% como máximo. Sí te podrían embargar dinero que tuvieras en cuentas o fondos de inversión, pero siempre en bancos españoles. Para hacerlo bien abre una cuenta en Brasil, transfiere todo tu dinero, no tengas ninguna propiedad (inmuebles) en España a tu nombre y sobre todo ten una buena excusa para pedir el préstamo (compra de vehículo es lo más habitual) y evidentemente que no haya la mínima sospecha de que te vas a ir ni de que van las cosas mal en tu trabajo. Si el importe del préstamo no es muy alto (unos 15.000 €) el banco te llamará y te presionará si no pagas, pero por este importe y con la altísima morosidad que hay en la banca, no realizarán muchas acciones legales, muchas veces ni compensa. Respecto al embargo de tu prestación puede tardar más de 1 año, así que lo puedes hacer, pero hazlo bien. Si volvieras a España estarías fichado en el archivo de morosos en teoría creo que son 6 años y te traería problemas para abrir cuentas bancarias.

Suerte, cualquier duda me dices.