Hipotecas en España

Hola, buenas, necesito saber cuál es el coste aproximado de una hipoteca en España en la actualidad, a qué plazo suele concederse, qué gastos adicionales lleva parejos y qué beneficios fiscales puede aportar.
Gracias!

4 respuestas

Respuesta
Los gastos de constitución de hipoteca suponen entre un 2-2,4% del importe para el caso de nuevas hipotecas y una cuarta parte o menos en el caso de subrogaciones (cambio de hipoteca)
Los gastos en España son los siguientes:
1/ Notario. Según la cuantía del capital garantizado. El coste está fijado en los aranceles legalmente establecidos.
2/ Gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad.
3/ Gestoría: ocasionados por la tramitación de la escritura del préstamo ante Hacienda y su inscripción en el Registro de la Propiedad.
4/ Impuestos: En este caso se tributa a través de los impuestos sobre Actos Jurídicos Documentados (excepto en subrogaciones). Su cuantía oscila entre el 0,5% del capital garantizado y el 1% según la Comunidad Autónoma donde se aplique.
5/ Comisiones: Según la entidad financiera y el tipo de operación, entre 0% y 2%.
6/ Tasación. ¿Entre 150? ¿Y 400?, según valor de mercado del inmueble.
El plazo oscila entre 20 y 30 años, pudiéndose llegar hasta los 35 dependiendo de la edad de los solicitantes.
Fiscalmente, la hipoteca sobre la vivienda pagada anualmente es un gasto deducible en la declaración de la renta hasta un cierto límite.
Si necesitas ayuda para gestionarte la mejor hipoteca, contacta sin compromiso a través de [email protected]
Respuesta
El coste se referirá a tipos de interés. Pues pueden estar desde un 2,85 a un 4,75% aproximadamente. Plazos hasta 35 años y gastos de apertura y compraventa pueden estar sobre un 10 o 13% sobre el capital concedido. Beneficios fiscales están sobre la compra de una primera vivienda.
Salud.
Respuesta
Bien, en cuanto al plazo suelen concederse a un plaz máximo de 25 años y en algunos casos hasta 30. En la declaración de la renta son deducibles el 20% de las cuotas de amortización e intereses del préstamo así como los gastos inherentes de la formalización. Y el coste depende del importe de la hipoteca.
Respuesta
Como veo que la pregunta lleva mucho tiempo, vamos a ver si te la contesto.
Las hipotecas están actualmente alrededor del euribor más 0.75 a euroibor más 1.5 % depende lo buen cliente que seas ey del banco, lo normal es sobre el 3.25 %
En cuanto a los plazos, hay bancos que dadn las hipotecas hasta 40 años, pero lo normal es que todos las den hasta un máximo de 30 años.
¿Los gastos adicionales son tasación (200?(, comisión de apertura, estudio del préstamo: todo eso sube entre un 0.5 y 1%, depende del banco.
La formalización acarea gastos de notario, ¿dependiendo del importe oscila entre 300? ¿Para un préstamo de 120.000? ¿Y 450? ¿Para uno de 300.000?. ¿El registro de la propiedad vales otros 300?.
¿Gastos de gestoría normalmente del propio banco otros 200?.
En cuanto a benefcios fiscales es que te puedes deducir el 100 % de la hipoteca que sea para la compra y los gastos, ¿todo ello con un limite de 9.015? Anuales, caldulando entre el 25 y 15 %, dependiendo de una serie fe factores. Un requisito indispoensable es que la vivienda tiene que se la vivienda habitual, no vale para segunda vivienda, aunque hay algunos casos que se puede deducir uno por la segunda vivienda.
Espero haberte ayudado en algo. Por favor no olvides puntuar . ES MUY IMPORTANTE.