Transferencia internacional

Quería hacer una transferencia internacional( Argentina en mi caso), pero es una cantidad pequeña y visto las comisiones que cobran los bancos no se si me saldrá rentable. Por eso quería preguntar cual seria la mejor manera de hacerlo. Se me ocurrieron varias maneras:
1- Hacerlo a través de un banco normal pagando una comison muy alta.
2-Enviar el dinero por correo( en principio camuflado dentro de algo por ej un periódico porque creo que esto es ilegal)
2-A través del servicio Western Union del que no conseguí muchos datos :S
4- Atraves de PayPal del q tp consegui sacar nada en claro.
¿Me podria decir cual es la mejor manera y/o darme mas informacion sobre las diferentes formas de realizar el envio?

4 Respuestas

Respuesta
Del Western Unión no tengo buenas referencias, pero si que existe una compañía que es MoneyGram que están ofertando en agunas oficinas bancarias sobre todo Cajas Rurales que merecen toda la confianza y garantía y los costes son mínimos.
Podrías valorar la respuesta, me tienes bloqueado como experto y no puedo responder a otras personas.
Respuesta
En tu caso la mejor opción es el western union si necesitas que llegue rapiido y hacerlo desde una cuenta bancaria normal si buscas que las comisiones sean las menos posibles. Lo del envío camuflado no me parece muy buena idea.
Respuesta

Yo no te recomendaría a WU, simplemente porque te cobran una pasta! Si es cierto es bastante rápido, seguro a veces, y ya. Te aconsejo utilizar otras empresas de remesas tales como Moneyti, Azimo, Xoom, Worldremit, Transferwise, Xendpay, etc. Puedes chequear cuales son los que proponen transferencias hasta y desde Argentina porque yo no lo sé exactamente!
Suerte ;)

Respuesta

Si estás pensando en enviar dinero internacionalmente es recomendable realizar antes una comparación entre las diferentes opciones disponibles. Existen muchas compañías especializadas que le pueden ofrecer tarifas mucho más bajas a las de tu banco o Paypal. Te recomiendo visitar www.fxcompared.com/es y allí podrás estimar los ahorros que puedes lograr. Debes tomar en consideración que la tarifa a ser aplicada siempre va a depender del monto que envíes y el país a dónde el dinero es transferido. Para países como Argentina, con frecuencia existen restricciones.