Importe por reactivación seguro coche

Comento mi caso:

He vendido un coche hace unas semanas y he paralizado el seguro que tenia, me quedaba un importe de 171€ a mi favor, al cabo de 15 días he comprado otro coche y me seguían saliendo 154€ a mi favor.
Como quería mantener las mismas condiciones del anterior coche ha pasado un perito a verlo y resulta que en vez de los 154€ que salían a mi favor, me devuelven solo 28€ y me cobran 124€ por la reactivación del seguro cuando nunca me la han cobrado NI SE ME HA INFORMADO DE ELLO.

¿Es normal o se lo han sacado de la manga?

Llevo cerca de 12 años en la misma compañía y en anteriores ocasiones he realizado cambios similares idénticos y ni ha pasado el perito a ver el coche ni ha habido ese tipo de cobros por reactivación.
A ver si algún entendido en la materia me dice algo.

1 respuesta

Respuesta

Desde mi punto de vista, lo que está sucediendo es que asegurar el nuevo coche es más caro, así que le cobran la parte proporcional al nuevo precio anual, descontando la prima no consumida. Por ello tiene dos apuntes contables: un abono y un cargo. ¿Reactivación? Algo me hace pensar que el que le ha atendido es nuevo, y no sabía muy bien explicar de dónde salían los importes que veía en la pantalla.

Las verificaciones se suelen realizar, de forma aleatoria. Y son más comunes cuando se cuenta con cobertura de daños propios, como robo, lunas, etc.

Buenas tardes.

Cuando solicité la revisión del seguro en el caso de cambio por el coche actual me devolvían 154€, me dijeron que el actual era bastante más económico que el anterior. Realicé el cambio de coche y de seguro, al de 2 días pasó el perito para ver su estado ya que he querido mantener las mismas coberturas y resulta que ahora solo devuelven 28€ y me cobran casi 125€ por reactivación de garantías. Menudo robo!!

En otras ocasiones he realizado cambios similares y nunca me han cobrado la reactivación ni ha tenido que pasar el perito a ver el coche.

Las verificaciones son comunes, como le indico, y se hacen de forma aleatoria.

Sobre lo de la reactivación, le aseguro que es la primera vez que escucho algo similar. Consulte el motivo de que ahora la devolución sea menor, y pregunte sobre la reactivación.