Seguro de robo

Tengo un seguro con groupama, en el cual no tengo asegurado el robo.
Por desgracias de la vida el primer día de febrero me entraron a robar, y claro yo no podía reclamar el robo pero, ¿lo qué si contemple en mi póliza es que tengo una clausula en la cual pone lo siguiente " daños estéticos y desperfectos por robo al continente" en el cual me pone continente 5 % con un máximo de 1.800? Yo tengo asegurado el continente y el contenido es una póliza comercio groupama.
Bueno a todo esto vino el perito y llegamos a un acuerdo amistoso de indemnización pero ahora al pasar dos meses recibo una carta en la cual me indican asunto: rehúse de siniestro ya que los daños habidos en su comercio no vienen contemplados dentro de las garantías de su póliza, dado que se trata de un robo.

2 respuestas

Respuesta
Si tienes cubierto los daños por el robo fuera de la garantía de robo, ¿la compañía te tiene que pagar los daños ocasionados con el límite del 5 % del continente y un máximo de 1800?, lo que nunca te cubrirá es la mercancía que te han sustraído.
Reclama al defensor del asegurado de Groupama, lo tienes en la página Web de groupama www.groupama.es/Home/ODA/menu.aspx, o vete por la oficina y pídeles una hoja de reclamaciones, seguro que te lo solucionan, no les gustan las reclamaciones y menos teniendo razón.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.
Tengo alguna duda mañana te comento
Gracias
De acuerdo
Buenos días y muchas gracias tengo la duda ahora de la clausula que te comentaba te la copio para que la leas y me comentes.
15º.- Daños estericos y desperfectos por robo al continente.
Daños estéticos continente.
Se garantiza: si se asegura el continente, el pago de una indemnización complementaria por perdidas materiales no directas surgidad en los bienes asegurados que produzcan meros efectos estéticos y que sean consecuencia de un daño material cubierto, limitándose a los daños a la dependencia en el que se encuentren los elementos dañados.
Se excluye:
- Los efectos de ralladuras, desconchados y otras causas que produzcan simples efectos estéticos no consecuenciales de un siniestro.
- Los elementos sanitarios.
Cobertura máxima: hasta 5 por 100 del capital asegurado por continente, a primer riesgo, con el limite máximo de 1.800 euros por siniestro.
Desperfectos por robo continente
Se garantiza: Cuando se asegure el continente, el importe de los desperfectos que a consecuencia del rogó o intento de robo, puedan ocasionarse en las paredes, puertas, ventanas, techo o suelo de los locales asegurados.
Cobertura máxima: hasta 5 % del capital aseguradopor continente, a primer riesgo, ¿con el limite de 1.800? Por siniestro.
Bueno hay te he puesto el tocho, lo que más me extraña es que cuando vino el perito y vio todos los destrozos no me dijera que no estaba cubierto, pero que si lo valorara a la baja y nos pusiéramos de acuerdo. Ya que si no cubría nada el seguro lo más fácil es que me lo hubiera dicho o me hubiera comentado que lo tendría que estudiar, igual que el agente que recordaba el acuerdo al que habíamos llegado.
Espero me puedas ayudar, muchas gracias por tu paciencia.
Saludos.
Evidentemente esta cubierto, como ya te dije el otro día, ponte en contacto con el departamento de atención del cliente y les dices que si no te dan cobertura, estas dispuesto a llegar hasta la dgs y reclamar directamente allí.
Para reclamar en la dgs, la compañía y el departamento de atención al asegurado te tiene que notificar el rechazo.
Ya verás como no hace falta y llegas a un acuerdo con ellos antes.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.
Respuesta

"Rehúse de siniestro ya que los daños habidos en su comercio no vienen contemplados dentro de las garantías de su póliza, dado que se trata de un robo."

Nada que hacer ni que decir. No tiene derecho ni al pataleo, porque no lo ha pagado. Lo sorprendente es que un supuesto experto le diga soberana tontería. Son corredores que quieren clientes.

Acuda a la DGT o a quién quiera: si no lo tiene cubierto, no lo tiene. Desde mi experiencia, los que menos pagan son los que más derechos creen tener. Será cosa de la crisis...
Suerte en su reclamación.