¿Cómo debo actuar ante un agente de seguros que me ha mentido?

Paso directamente a contarles lo que me ha pasado:

Hace 2 años cambié el seguro de la vivienda, la agente que me gestionó la nueva póliza (personalmente) estaba al tanto de un problema que tenía con la caldera y la condensación que se producía con el frío. Me aseguró que aunque el tema de la condensación no lo cubría la póliza pero que ella se iba a ocupar personalmente de pasar el tema a la Cía y que no me preocupara que quedaba arreglado, ya que por recalo, humedad y otras situaciones se podía conseguir el arreglo del tema.

Me indicó esperar 6 meses una vez contratada la póliza.

Va un perito a mi casa y perita el arreglo en 1200€, lo mismo, que pasa el informe a mi agente de seguros y ella ya se ocupa del resto.

Pasado año y medio me comunica (la agente) que la cía ya ha aprobado el siniestro, que lo ha metido como daños por filtraciones de agua y que en los próximos días harán un abono en cta; una vez lo reciba mandará de nuevo al perito y su equipo para proceder al arreglo.

Esta conversación ocurre en Junio del 2013.

En Septiembre y viendo que no hay movimiento alguno la llamo, le pregunto y me dice textualmente que la cía no quiere soltar el dinero.

Le recuerdo que eso no era lo que me había dicho.

Empiezan a desfilar por la casa un pintor, un fontanero, otro perito y todos haciendo fotos del mal estado de la parte siniestrada. Al cuarto que vino ya no le dejé hacer fotos. Cada uno contaba una versión distinta.

Al cabo de pocos días y tras indicarle que este tema lo voy a poner en manos de mi abogado, me hacen un ingreso de 300€ en concepto de indemnización.

Se lo comento a la persona que me hizo el primer peritaje y por whatsaap me dice que si me llaman de la cia o de la reparadora les diga que ya está todo arreglado.

¿Cabe mayor desfachatez?

El año y medio transcurrido ha originado mayores daños en la fachada obviamente.

¿Qué me aconsejan que haga? ¿Qué pasos debo dar? Tengo la preocupación de que ya tenemos el invierno aquí y vivo en zona próxima a montaña con lo que el frío es considerable.

En espera de sus noticias un saludo

Ana Soto

Respuesta

Tiene alguna foto o puede conseguir alguna que sacaron seria bueno eso pueda intentarlo, por otro lado contrate a alguien que saque fotos detalladas de su problema de humedad etc, cuando lo tenga todo puede hacer una demanda por daños causados por no arreglar la avería en su tiempo también reúna todo lo que tengo por escrito de guasa

Les agradecería me dieran más información, ya que fotos hay y teóricamente las tienen las personas que han ido a ver el siniestro (peritos que fueron dos:uno de la aseguradora, y otro de la reparadora, fontanero y pintor).

También les agradecerían que explicaran cuantos peritos hay en una cía de seguros, reparadora? aseguradora?

Un saludo

Ana Soto

Les pida duplicados de esas fotos todas las que pueda conseguir, según el problema que surge son los que van, 1º va uno para ver lo que hay y después van cuantas personas sean necesarias para valoración, como ya tienen fotos de su problema no tienen por que ir mas gente a donde usted, si necesitan alguna mas les diga que las hace usted para dárselas,,, cuando le digan que quieren a mas verlo decida usted si les deja entrar, puesto que ya lo an visto y pueden valorar,,,,,.