Consejo para dedicarme a los seguros

Requisitos y formas de vender seguros, ¿por dónde empiezo?
¿Corredor o agente? Programas que faciliten la tarea...

1 respuesta

Respuesta
Si no tienes experiencia, lo más fácil es que empieces como agente afecto a una Mutua o Cía. de Seguros.
Para tener el titulo de mediador, tienes dos vías: Estar licenciado en derecho, económicas, o empresariales. Y la otra opción es realizar un curso de mediación de seguros, bien en el colegio de mediadores de tu ciudad, bien on-line (www.cibercecas.com).
Una vez obtenido el titulo, para ejercer como corredor debes pedir una autorización administrativa al gobierno autonómico, haciendo una memoria bastante extensa y compleja.
Mi consejo es que si te gusta, empieces siendo agente de una Compañía, hagas un volumen de cartera, y luego si quieres te lances a iniciar una correduría. También puedes empezar por ser colaborador en una Correduría.
Si eres agente, tus comisiones serán más altas, pero estarás sujeto a las normas de contratación de esa Cía. Si te haces colaborador de una correduría, las comisiones serán notablemente más bajas, pero podrás abarcar más demanda de contratación de seguros.
CONSEJO: Si te decices por una Cía. te aconsejo Mutua General de Seguros (www.mgs.es) Te enseñarán muy bien y te mimarán, aunque te pedirán productividad. Trabajan muy bien los ramos de hogar, accidentes, autos, pymes, y vida ahorro)
Si te decides por una correduría... ¿te animas a colaborar con nosotros?... puedes ponerte en contacto conmigo en [email protected]