Me robaron 2 motos, no estaban aseguradas contra robo y no quieren devolverme el dinero

En septiembre me robaron dos motos de mi garaje comunitario y al intentar dar de baja los seguros me contestan que si tengo pensado comprarme otras no me merece la pena cerrar las pólizas, pues bien, ahora que me quiero comprar las motos los llamo y me dicen que hay que hacer póliza nueva y que no me devuelven la parte proporcional al vencimiento de los seguros.Lo pueden hacer? Puedo reclamarles el dinero? Como, si pudiese?
Gracias
Ivan
{"lat":43.3463194613061,"lng":-5.85027416406251}

1 Respuesta

Respuesta
Si el tiempo que ha pasado desde que te robaron las motos hasta que te compras las nuevas no es mayor a un año, de manera habitual, suelen deducir del nuevo seguro la prima no consumida del seguro de las motos robadas, pero si ha pasado mas, creo que será imposible que te den nada. Suele ser este el tiempo permitido para poder utilizar esa prima, pero deberían de habértelo comentado cuando comunicaste el robo, además de haber hecho el correspondiente suplemento de poner la póliza en suspenso.
Otra cosa que también puedes utilizar que no te han dicho es el posible bonus que puedas tener por no haber dado partes de siniestro, esto abarata la póliza y es muy interesante, no descuides el pedirlo porque es un derecho tuyo.
Si ves que los tiempos son inferiones y no te aplican lo comentado, cambia de aseguradora, no son buenos gestionando y las formas utilizadas no te interesan ni son habituales.
Pero es que encima de no deducir de la póliza nueva, la prima no consumida de la anterior, me dan un presupuesto del doble por hacer el seguro nuevo, esto no se puede denunciar a consumo????
En consumo no te podrán solucionar nada, realmente te anticipan que te van a cobrar mas, si quieres lo coges y si no lo dejas. Lo que tienes que hacer es hacerlo público entre tus conocidos, dar a conocer la compañía que es y así no se hará de ellos nadie, es decir, publicidad negativa de como trabajan.
Tienes toda la razón, pero las aseguradoras solo quieren ganar y ganar.