Cambio de compañía de seguro coche y subida precio sin previo aviso a través de correduría

Me han subido el precio de la póliza del seguro del coche del año anterior al pasado un 13 % y del pasado año a este un 20 % sin previo aviso y además con cambio de aseguradora ( lo llevo a través de una correduría de seguros). Lo he reclamado y me dicen que es normal, que las compañías de seguros ya no tienen que avisar, pero tengo mis dudas y más aún al ser distinta compañía de seguro sin yo participar en el conocimiento de ese cambio aún tratándose de la misma póliza.

1 Respuesta

Respuesta

Pues no te dicen toda la verdad.

Las compañías no tienen que avisar de que te va a vencer el seguro. Nunca han tenido que hacerlo.
Pero sí tienen que advertirte de si hay alguna modificación en el contrato.

Y el precio es una modificación al contrato. Y por tanto, deberían haberte comunicado el nuevo precio y deberías haber aceptado esa subida, si no está prevista en el contrato.
Si la subida es la del IPC, la de revalorización de la póliza, o por siniestralidad, no tendrían que comunicarte nada.