Seguro particular vecino con problemas para arreglar

El vecino sin querer me filtro agua en mi piso. Desde el primer momento se hizo cargo y aviso a su compañía de seguros pidiéndole un perito y que me mandaran a alguien para arreglar las zonas afectadas. Vino el perito y a buena fe de mi pos hablamos de pintar las paredes afectadas solo y yo estaba de acuerdo .Me comentan que ellos no tienen reparadores o que bien le doy parte a mi seguro y luego se lo reclaman o bien busco a alguien y les mando el presupuesto, evidentemente como no fue problema mio busco a alguien que viene, mira y me hace un presupuesto de las zonas acordabas .

Le envío el presupuesto al perito y me responde que es muy caro y que quiere saber cuantos metros se van a pintar y yo le digo que el pintor miro las mismas zonas afectadas que el mirara y en base a eso hizo su presupuesto y que si no estaba de acuerdo que me enviaran a alguien ellos pero eso lo quería arreglado .

Supuestamente el precio del arreglo del perito al precio del arreglo del profesional es el doble y me dice que sin los metros que nada que quiere saber a cuanto cobra el metro y si esta en el baremo de precios .

Después de la mala leche que tengo porque si el presupuesto les parece caro que ellos me anden a alguien y ya esta pero no . Quiero saber por ejemplo en una habitación al solo se va a pintar una pared dañada, ¿si una vez pintada el color no es igual al resto de paredes de la habitación porque la pintura una es mas nueva y otra es mas gastada le puedo reclamar que me pinte la habitación entera? ¿La cobertura de daños estéticos me refiero?. ¿Aunque cierre el parte le puedo obligar a abrir otro para que me quede toda la zona del mismo color?

Es que después de la actitud que tiene una vez se pinte si el color una es mas claro o que el otro y no quedan parecidos le voy a reclamar que lo quiero todo igual .No me parece normal este cachondeo y perdida de tiempo.

¿En caso de que se niegue a arreglar que opciones tengo denunciar ala compañía? ¿O decirle al vecino que lo pague de su bolsillo?

3 Respuestas

Respuesta

Usted tiene derecho a que le reparen ese daño, en primer lugar su vecino, que lo ha producido y en segundo lugar la compañía de seguros, que cubre la responsabilidad civil de ese señor. Partiendo de esto haga la reclamación formal, anunciando, no amenazando, que el siguiente paso será el, juzgado.

Una reclamación formal como? al perito o ala compañía?.

A quien le ha ocasionado el daño.

Respuesta

Ahora es habitual que las aseguradoras de las viviendas responsable no hagan reparaciones. Ni siquiera indemnizaciones salvo en casos especiales, el perjudicado insiste, o no tiene seguro propio.

¿Por qué?

Existe un convenio entre compañías, que lo que hace es que te pinte tu propia compañía, en vez de la del vecino, para evitar estos problemas con una compañía con la que no tienes ninguna relación y tu compañía incluya los daños estéticos.

La obligación del vecino de arriba es pintar el daño, por extensión, se suele pintar toda esa pared, o todo ese techo. Pero no existe la obligación de que el vecino pinte toda la habitación.

La pérdida del daño estético no se contempla en la ley, y por eso se ofrece como cobertura en los seguros de hogar. Para que sea tu propia compañía la que se haga cargo de esa parte.

Por tanto te debe pintar tu compañía, TODO, tu no tienes que adelantar nada, y después tu aseguradora pasará el cargo a la otra compañía del vecino, o al vecino, de la parte que le corresponde, la mancha.

Si no tienes seguro, perderás la parte de estética. Solo podrás recobrar los daños directos.

oks entendido  pero mi agente no le quiere dar parte porque no es culpa mia y el seguro del vecino me esta liando con los metros .primero el presupuesto , ahora es caro , cuantos metros tiene etc.. y ya me cansa . Se le puede poner alguna reclamación al seguro del vecino? Porque el perito no dice nada ni avisa ni nada esta todo parado?. gracias

Debes cambiar inmediatamente de agente de seguros porque te está perjudicando.
¿Qué si puedes reclamar al vecino? Claro, pinta tu y reclama, te costará ir a juicio para reclamar y solo te pagarán el daño la mancha. No los daños estéticos. Y además será muy rápido, en 4 o 5 años, estará resuelto el tema.
En vez de exigir a tu aseguradora que te pinte que para eso la pagas, daños estéticos incluidos, y que sea la aseguradora la que esté 4 o 5 años sin cobrar. A mi me parece mejor opción para ti. Tu agente no sé en que gaitas piensa. Busca un profesional de verdad.
Te dejo mi video sobre daños estéticos que te aclarará algo, y mándaselo a tu agente, también...

https://youtu.be/wrKgR20aYOc

Respuesta

Da parte a tu seguro para que ellos reparen y posteriormente reclamen al causante