Seguro origen de la causa que origina daños

Tenemos un seguro comunitario y hemos presentado un parte por una humedad que existe en un techo comunitario, nos envían a un profesional y como solo se aprecia daños en la pintura y ya no está húmedo el profesional indica que si está seco no procede realizar la asistencia para ver el origen y Tampoco la cobertura de daños estéticos, en la póliza tenemos cubiertos los daños estéticos y cobertura para tuberías comunitarias y privativas, ¿es correcta la no asistencia del profesional que envía el seguro?

1 Respuesta

Respuesta

Es que no es buena idea ponerse a romper techos que están secos. Solo conseguirás bonitos tragaluces, y a ver quién los tapa si no encuentran nada roto.

Lo que precede es mirar en el tejado por si se ve el defecto, para esa reparación del tejado no habrá cobertura (al 90% de probabilidad) y tendrá que hacerlo la comunidad cuando esté reparado, ya podrá pintar esa mancha seca tu seguro o el de la comunidad.
La cobertura de daño estético no es para lo que te han contado. Se aplica despues de que se haya producido un siniestro con cobertura, para lo que no hay dañado. No para el daño en sí.
Te dejo mi video sobre daño estético:

https://youtu.be/wrKgR20aYOc?si=7zu4YEuGSeF7sZ7I